El regalo del artista desconocido

Hace unos días llega un sobre con una carta escrita a mano (en inglés) y un DVD.

“Estimado Señor, Le escribo por un asunto importante y urgente. Soy un anciano, católico, artista italiano que vivo en Inglaterra… Verá que he copiado el texto completo de la Biblia y lo he ilustrado con aproximadamente 5000 ilustraciones en 23 volúmenes (muchos años de trabajo)…. Entiendo que mi trabajo es único.”

Dino Mazzoli, encontró nuestra Biblia (en inglés) en una librería en Londres y comenzó a leerla y meditarla. Los comentarios—nos cuenta—le ayudaron a entender el mensaje de la Palabra de Dios, pero poder asimilarla mejor comenzó a dibujar lo que él entendía del mensaje de la Biblia.

Sigue su carta: “El único interés e intención que tengo con esta Biblia ilustrada es que si algún día llega a haber algún beneficio económico… yo no quiero ni un centavo… que vaya todo a la caridad, especialmente a los niños necesitados de Africa, América latina, Asia…”.

En el sobre que me manda hay copia de cartas de la Secretaría de Estado del Vaticano, del Arzobispo de Westminster, etc.

Haremos todo lo posible por publicar esta obra tan original—quizás un una Biblia tipo familiar, tamaño grande.

Aquí tienes a nuestro artista y una muestra de su trabajo artístico.