P. Jojo: Diez años de sacerdocio

Macao es una ciudad pequeña y el P. Jojo no para. Trabaja en la parroquia y también es el administrador del seminario y la casa de retiros de la diócesis. Cuando los parroquianos se enteraron de que cumplía 10 años de sacerdocio le hicieron una gran fiesta… y hasta trajeron a la prensa.

“Estoy para servir y voy donde me llaman”. Este es uno de los lemas del P. Jojo. No es fácil para un misionero de la India penetrar la cultura china y las costumbres de un lugar como Macao. Pero los hechos hablan… y la gente de Macao aprecia en gran manera al P. Jojo como se desprende de esta nota en televisión con fecha 11 de Agosto.
TDM Video Archive (11:37 - 13-48)
Transcripción y traducción del noticiero 
de Macao del día 11 de Agosto

Un sacerdote de la India que ha trabajado durante los últimos 7 años en Macao está celebrando el décimo aniversario de su ordenación sacerdotal. Centenares de personas participaron en la Misa esta mañana en la iglesia de San Lorenzo para honrar al P. Jojo   El Secretario General de Caritas, Paul Pun, ha dicho que su contribución a la comunidad va más allá de la Iglesia.
La Misa de esta mañana en la iglesia de San Lorenzo incluyó una celebración especial. El P. Jojo  está celebrando su décimo aniversario de ordenación sacerdotal. Este sacerdote de la India ha pasado los últimos 7 años en Macao. Habla cantonés y llegó a Macao después de pasar un tiempo en China continental. 
“En los últimos 7 años he visto muchos cambios; mucha gente joven se siente motivada para participar en la iglesia; en nuestra parroquia tenemos un buen número de jóvenes que participan. Es una parroquia muy activa”. 
Muchos parroquianos ofrecieron su felicitación al P. Jojo  por su servicio. Y el director de Caritas, Paul Pun, dice que su contribución a la comunidad va más allá de las puertas de la iglesia.
“Desde que le conozco, al P. Jojo ofrece su tiempo para visitar y ayudar en nuestros centros, vivita a los ancianos y les trae su apoyo y su  amor. En realidad, teniéndolo a él como sacerdote de la India nos ofrece una cultura diferente, una presencia carismática en Macao”.
Cuando se le pregunta cuánto tiempo quiere permanecer en Macao, el P. Jojo  dice que él va donde le llaman. 
“Soy misionero. Me han enviado a un lugar y a donde me envían es allí donde debo estar hasta el final de mi vida. No hay un tiempo fijo, pero mi deseo es morir en China. Estoy contento porque la gente es muy amable. Me siento uno más entre la gente”. 
La celebración fue presidida por el obispo José Lai y participada por centenares de fieles de la comunidad católica.